En EXMA Maquinaria Pesada SA de CV tenemos las soluciones más amplias y completas en renta equipos y maquinaria pesada en Xalapa y todo el país, nuestros servicios están listos para atender sus requerimientos de operación, mantenimiento, transportación y fletes de maquinaria pesada para la construcción.

Estas líneas las vamos a dedicar a explicarle algunos puntos importantes sobre cómo usar un vibrocompactador.

El diseño de esta maquinaria ligera para construcción tiene por objetivo aplanar y compactar terrenos. Por ello es indispensable en todo proyecto constructivo.

Los vibrocompactadores pueden ser eléctricos o de Diesel o gasolina. Son equipos que sólo requieren de un operador, pero dicho operador debe estar bien capacitado y equipado para utilizarlo.

Entre las recomendaciones para usar un vibrocompactador, destacan:

No usarlo en terrenos inclinados

El operador debe utilizar equipo antivibración ya que, en caso contrario, puede sufrir lesiones en huesos, articulaciones y músculos.

Los vibrocompactadores de combustible deben usarse solamente en áreas abiertas ya que emiten gases tóxicos que pueden poner en peligro la vida de quienes estén en el área.

Manéjelo sujetándolo firmemente con las dos manos y mantenga su cuerpo recto.

Posicione el vibrocompactador de forma vertical en relación al suelo y siempre opérelo así.

Verifique y corrija en caso necesario la limpieza de los filtros, así como el nivel de aceite que recomienda el fabricante.